Para aquellos que están pensando en adquirir un telescopio o ya poseen uno en casa y no saben cómo utilizarlo o les gustaría sacarle el máximo provecho.

El uso de un telescopio no es una cuestión baladí. No es la primera vez que alguien compra un telescopio con la mayor de las ilusiones e interés y se encuentra con la desagradable sorpresa de que «se le hace un mundo» el encontrar y enfocar ese objeto astronómico deseado. Es cierto que, hoy en día, muchos de los telescopios ya vienen equipados con sistemas Go-To de localización y seguimiento de objetos, pero también existen aficionados que ya poseen un telescopio olvidado en algún rincón de la casa, o los que no pueden (o no quieren) desembolsar el precio de un telescopio «automático».

En este workshop hemos explorado los pros y contras de diversos instrumentos y accesorios, las fechas y momentos más idóneos para la observación de diferentes objetos celestes y hemos intentado (haciendo un repaso general) describir cómo se ve un determinado objeto y qué es lo que podemos observar cuando en nuestro telescopio tenemos al planeta Júpiter, al cúmulo globular M13 o a la nebulosa M42 de Orión.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real nos proporcionó el espacio y los medios técnicos necesarios para el buen desarrollo de la actividad. Desde la asociación, damos las gracias por su apoyo y colaboración.

Gracias por participar en nuestra actividad. Recuerde que, una vez comprobada su reserva de plazas, recibirá un email con el lugar exacto de la observación.