Conoce los conceptos básicos para observar el cielo y «moverte» entre las estrellas y constelaciones. Un poco de historia y nociones básicas sobre diferentes tipos de telescopio. Aprende a observar los planetas, estrellas, cúmulos, nebulosas, galaxias y sacar el máximo provecho de tus observaciones astronómicas.

Aunque las plazas se agotaron rápidamente cuando se publicaron, finalmente asistieron una quincena de personas a la primera actividad de nuestro 40 aniversario: Curso Práctico de Astronomía Observacional. Durante las más de 3,5 horas de duración, se mostraron muy interesados y participativos. (Para aquellos que reservaron plaza y no acudieron, recordarles que en mayo y septiembre tendrán nuevas oportunidades).


El Ayuntamiento de Alcalá la Real nos proporcionó el espacio y los medios técnicos necesarios para el buen desarrollo de la actividad.

Desde la asociación, damos las gracias a los primeros por asistir y al segundo por su apoyo y colaboración.

Gracias por participar en nuestra actividad. Recuerde que, una vez comprobada su reserva de plazas, recibirá un email con el lugar exacto de la observación.