Eclipse Parcial de Luna: 16 de julio

  • por

La Sociedad Einstein de Astronomía organiza para el martes 16 de julio, una velada astronómica y disfrutar del eclipse parcial de luna que tendrá lugar esa noche.

La fase de umbra del eclipse (la fase penumbral es prácticamente indistinguible) dará comienzo a las 22:01 horas y finalizará a las 00:59 horas de la madrugada. El momento de máximo ocultamiento lunar tendrá lugar a las 23:30 horas de la noche.

Además podremos disfrutar de los planetas Júpiter y Saturno y del maravilloso cielo nocturno de verano, con multitud de cúmulos estelares y nebulosas.

Para que no falte nada, podremos ver las dos estaciones espaciales que actualmente orbitan la Tierra. La primera será la china Tiangong 2, sobre las 22:35 horas y media hora más tarde, la Estación Espacial Internacional cruzará la bóveda celeste.

El lugar de observación será el mirador de San Marcos. Miembros de la SEDA estarán montando diversos telescopios desde las 21:30 horas.

Esta actividad es totalmente gratuita y se realiza con la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real.

¡¡OS ESPERAMOS !!